La jueza Greta Aquino declaró ilegal la huelga de funcionarios judiciales y Porfiria Ocholasky, señaló que apelarán la resolución de la magistrada.
La secretaria del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Ocholasky, habló acerca de la de la declaración de ilegalidad de la huelga de funcionarios judiciales y manifestó que la misma fue hecha como amedrentamiento por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“La huelga lo declaró el registro público. Nosotros de alguna manera esperábamos este resultado debido a que la señora magistrada hace 1 mes juró en la Corte Suprema de Justicia. La CSJ solicitó que se declare ilegal la huelga, sabíamos que podía sacar ilegal porque una magistrada que juró hace un mes, no va a decirle que no a la CSJ. Esto va sumándose a todo lo que la CSJ hizo durante la huelga, el amedrentamiento, coaccionar en este caso a la magistrada”, señaló.
Ocholasky agregó que van a apelar. “Vamos a apelar, no descartamos la posibilidad de recurrir a Derechos Humanos internacionales porque va en contra de la libertad sindical”, aseguró.
Mencionó que en el caso de que la apelación no tenga lugar y quede firme la ilegalidad de la huelga, podrían ser sumariados. “No hay que tenerle miedo al sumario administrativo porque es justamente para demostrar la inocencia. Nosotros tenemos forma de demostrar que gracias a la huelga que se realizó, la CSJ recuperó más de 100 mil millones de guaraníes que era para beneficio de los funcionarios y para el funcionamiento propiamente dicho de la institución. Si nosotros nos salimos a luchar por nuestros derechos, nadie va a hacer por nosotros”, sostuvo.