La fiscal Stella Marys Cano encabeza un allanamiento en la Municipalidad de Asunción luego de una denuncia presentada por los hechos punibles de supuesto soborno agravado, cohecho agravado, coacción grave y tráfico de influencias. El procedimiento se realiza en las áreas administrativas y de Recursos Humanos, este jueves.

La comitiva fiscal policial se encuentra incluso en la oficina del intendente Mario Ferreiro, que no se encuentra en el lugar y se enteró del operativo a través de los medios de comunicación. Hasta el momento incautaron teléfonos celulares, equipos informáticos y documentos.

La denuncia fue realizada por Camilo Soares contra personas innominadas. En consecuencia, la acusación apunta a la exdiputada Rocío Casco y Aureliano Servín, funcionario de Recursos Humanos. También se investiga a Marcelo Mancuello, jefe de Gabinete de la comuna, de quien se incautó su teléfono celular. Además de Alfredo Guachiré y Víctor Ocampos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Una comitiva fiscal policial se encuentra en la comuna capitalina. Foto: Gentileza

La fiscal Cano anuncia posibles imputaciones contra estas personas, que no alcanza al intendente. Sin embargo aclara que será investigado. Emilia Yugovich, directora de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción, afirmó desconocer las causas específicas de la denuncia.

Investigan recaudación paralela en comuna

Además se indaga la existencia de una “caja paralela” en la comuna. Señalan que existiría como evidencia capturas de mensajes de un grupo de WhatsApp denominado “Asado de fin de semana”, donde estarían involucrados estos funcionarios, entre ellos Fernando y Alberto Ferreiro, sobrinos del intendente de Asunción.

Igualmente Soares presentó captura de pantalla de mensajes de este grupo que involucra a estas personas. En los screens se lee que Mancuello escribe que “ya está el cheque” y que solamente tenía que “avisar y bajan a Tesorería” porque allí ya estaban esperando instrucciones para enviar a un cobrador, entre varias otras afirmaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz