Camilo Soares se refirió sobre la denuncia que presentó contra funcionarios de la Municipalidad de Asunción por supuesto soborno, coima, tráfico de influencias y una presunta red de recaudación paralela que terminó en el allanamiento de la comuna capitalina, este jueves.

La denuncia fue realizada contra la ex diputada Rocío Casco y Aureliano Servín, jefe de Recursos Humanos. Aclara que no puede acusarlos como autores, sino que su participación será señalada en la investigación. Señaló que la acusación no tiene relación con la interna dentro del P-MÁS, ya que anteriormente Soares, Casco y Servín coincidieron como activistas de esta agrupación política.

“Hay audios claros en los que se escucha a Rocío Casco, diciendo que tiene una fiscala amiga que está dispuesta a fundir a Camilo Soares (...) Estoy hablando de personas que consideraba mis hermanos, comían en mi casa, crecieron y hasta dormían en mi casa", afirmó Soares.

Sobrinos de Ferreiro, involucrados

Igualmente presentó captura de pantalla de mensajes de un grupo en Telegram denominado “Asado de fin de semana", compuesto supuestamente por Marcelo Mancuello, jefe de Gabinete del municipio, Víctor Ocampos, Beto y Fernando Ferreiro, estos dos últimos sobrinos del intendente Mario Ferreiro.

“Este grupo lo que hacía era supervisar lo de la recaudación paralela. La gente piensa que se denuncia nomás, yo no tengo fueros. Mario Ferreiro, te desafío a que muestres tu WhatsApp. Él sabía perfectamente que sus sobrinos eran recaudadores”, expresó Soares, en contacto con 1020 AM.

La pérdida de su casa

Soares hipotecó la casa donde vivía para costear la candidatura de Ferreiro, en tanto se comprometían a pagar el equipo de campaña. Sin embargo, los pagos no se hicieron y Soares perdió casa. Señaló que luego ofrecieron comprar otra casa para que “se calme”, pero rechazó la casa valorada al mismo precio de la vivienda que perdió en el ámbito judicial.

“Estoy sobrepasado, perdimos una casa que compramos con mi mamá a un plazo de 20 años. Ellos me ofrecieron comprarme otra casa por el valor de lo que estaba tasada la que perdí y les dije que no, que no voy a cagar a otras personas que también fueron afectadas. Hay personas que perdieron muchísimo también. No era ético que acepte una casa y dejar de lado a todos los que lucharon conmigo”, expresó Soares.

La fiscal Stella Marys Cano encabeza un allanamiento en la Municipalidad de Asunción luego de una denuncia presentada por los hechos punibles de supuesto soborno agravado, cohecho agravado, coacción grave y tráfico de influencias. El procedimiento se realiza en las áreas administrativas y de Recursos Humanos, este jueves.

Dejanos tu comentario