El uso de heladeras, acondicionadores de aires y de luces navideñas disparan el consumo de energía eléctrica, según informaron desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Así explicó Luis Torres, gerente comercial de la estatal eléctrica, en comunicación telefónica con el canal de televisión GEN.

“Ya hemos detectado en los últimos días de octubre y hasta los primeros días de noviembre, consumos muy elevados en demanda de potencia”, dijo.

Remarcó en ese sentido que solo el 30 de octubre pasado superaron el pico histórico de consumo que se tuvo el 1 de febrero.

“El calor se adelantó”

“Aparentemente, este año se adelantó el calor extremo y consecuentemente, los consumos van aumentando por uso de equipos de refrigeración, principalmente por acondicionadores de aire”, expresó.

El alto funcionario mencionó que también las luces navideñas contribuyen al exceso de uso de energía. “Estas luces se conectan a las 08:00 de la noche y amanecen prendidas. Se usan diariamente”, sostuvo.

Torres agregó que otro equipo que consume bastante energía son las heladeras. “La temperatura extrema es muy alta. Entonces, se programa la heladera para mantener una temperatura interna. Para sostener eso, el compresor debe trabajar mucho. Se afecta aún más cuando se abre la puerta todo tiempo”, culminó.


Dejanos tu comentario