El ex presidente de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación, Héctor Romero, fue imputado por producción de documentos no auténticos tras ser acusado de apoderarse de Gs. 200 millones que serían destinados para realizar obras públicas en diferentes comunidades rurales de la ciudad de Concepción, departamento de Concepción.
La fiscal Yolanda Portillo de la Unidad de Delitos Económicos buscó una salida procesal al ex funcionario que incluso admitió el delito. Ocurrió el pasado 28 de diciembre de 2017. En consecuencia, el juez de Garantías, Eduardo Agüero, otorgaron una salida procesal a Romero, de acuerdo al portal Concepción al Día.
Romero incluso reconoció que se apropio de Gs. 200 millones que serían destinados para fondos de obras públicas. El ex funcionario se comprometió a devolver Gs. 12 millones en cuotas de Gs. 1 millón en un lapso de un año.
Pobladores de Concepción lamentan que el caso no sea elevado a juicio oral debido a que involucrara al ex gobernador y actual diputado, Luis Urbieta. La fiscala Portillo señaló que supuestamente se informó sobre las obras fueron ejecutadas.