Lorenzo Agüero, corresponsal.
Diego Sanguina de apenas 4 años oriundo de Nueva Germania, departamento de San Pedro, padece de insuficiencia renal crónica y desde su nacimiento sigue tratamiento. Ahora necesita ser sometido a dos cirugías y sus familiares necesitan ayuda para trasladarlo a Argentina y continuar con sus tratamientos.
Explicaron que el tratamiento sigue actualmente en el Hospital Central del IPS, donde tiene pocas posibilidades de conseguir estas cirugías. Además necesitan de medicamentos, leches y pañales, que en su mayoría son muy costosos. Tras estas cirugías Dieguito deberá subir de peso para poder estar en la lista de trasplantes.
“Dieguito padece de insuficiencia renal crónica y hace 4 años que sigue tratamiento. Hace aproximadamente 2 años que está con el tratamiento en IPS. Ahora mismo necesita someterse a dos cirugías, una se llama uretroplastia, esto le permitirá cambiar su estilo de vida. Al mismo tiempo necesita de otra cirugía de reconstrucción vesical, el nació con la válvula de uretra posterior, le hicieron una uretromia para orinar y usa mucho pañal. Todo esto se resolverá con las dos cirugías, también necesita subir de peso para lo cual toma una leche especial muy costoso, todos compramos”, indicó la madre del pequeño, Aida Ocampos.
Por ultimo mencionó: “Necesitamos la ayuda de todos para poder llevarle a Dieguito al exterior, específicamente a la Argentina, porque acá tenemos pocas posibilidades para esas dos cirugías. Luego de las cirugías deberá estar en la lista de espera de trasplante”.
Para cualquier ayuda pueden comunicarse con la madre de Dieguito, Aida Ocampos al (0984) 416522, cualquier ayuda será bien recibida.