El hecho sucedió ante el juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Lambaré para que la niña pueda viajar con su madre a EE.UU. para ver a su padre.
Desde el Ministerio de Defensa Pública informaron que la Defensora Pública, Leyla Centurión, invocando el principio de la tutela judicial efectiva, logró ante el juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Lambaré, que se realice una audiencia a través de la aplicación de WhatsApp, para que una niña obtenga una venia para viajar en compañía de su madre a Estados Unidos con el fin de ver a su padre.
La Defensora Pública, en representación de su asistida, inició el juicio de venia para viajar ante el juzgado de la Niñez y de Adolescencia, por el lapso de 1 año, con el fin de que la niña pueda reunirse con su padre luego de dos años de no verlo. Señalaron que la autorización fue realizada a través de la aplicación de WhatsApp, donde el padre manifiesta que la niña puede viajar en compañía de su madre para visitarlo.
De esta manera, el juzgado en fecha 6 de diciembre de 2019, por S.D.N° 720, resolvió "Hacer Lugar a la Venia judicial para Viajar” solicitada por la Defensora Pública del fuero de la Niñez y de la Adolescencia, Leyla Centurion, en representación de la madre y de conformidad a los términos expuestos en el exordio en la resolución.
La profesional de la defensa publica, invoca el Art 246 del CPC y el Principio de la Tutela Judicial Efectiva que garantiza el libre acceso a la justicia, eliminando los obstáculos o formalidades procesales, velando por el interés superior de la niña, buscando mantener el vínculo con su padre.