El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló que a través de una nueva tecnología se podrá detectar a aquellas personas que realizan denuncias falsas, engañosas o en tono jocoso al Sistema 911 de la Policía Nacional. Agregó que se espera educar y contener a los “bromistas” a través de estos equipos.

“Ustedes saben que antes el 97% de las llamadas eran engañosas. Ahora se redujo al 90%. Ahora vamos a tener soporte tecnológico que vamos a tener el rostro de la persona que llama. Abstenerse aquellos que hacen llamadas de emergencia para tonterías de ocasión”, expresó Acevedo, en contacto con 1000 AM.

Entre el martes y el miércoles pasado, el reporte del sistema 911 registró 97 denuncias de violencia intrafamiliar, 78 de accidentes de tránsito y 45 de perturbación de la paz pública y personas sospechosas respectivamente.

En total se registraron 3.948 llamadas de no emergencia, y 736 de emergencias intervenidas con un total de llamadas ingresadas de 4.684, informó la comisaria María Elena Andrada de Relaciones Públicas de la Policía.

Señaló que próximamente el servicio 911 aumentará de 6 a 10 cabinas, porque ya no da abasto a la demanda, y muchas veces la falta de respuesta se debe a que el área de la Gran Asunción tiene una vastedad que no se condice con la disponibilidad de patrulleros.

Dejanos tu comentario