Anderson Souza Dos Santos fue condenado a 14 años de prisión por transportar cocaína camuflada en el interior de dos frascos de shampoo desde Paraguay hasta la capital árabe de Omán, Mascate.

El hombre de nacionalidad brasileña fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, justo cuando se disponía a embarcar rumbo al Medio Oriente con la carga de droga.

La fiscal antidrogas Lorena Ledesma pidió la condena para el acusado en el juicio oral, alegando que las pruebas obtenidas durante la pesquisa confirman la implicancia del acusado en la comisión de Posesión y Tráfico de Drogas Peligrosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: Brasileño intentó enviar cocaína al Oriente Medio, desde Paraguay

Según los antecedentes del caso, el extranjero Anderson Souza Dos Santos fue detenido el 7 de enero de 2018 en la principal estación aérea del país, luego de que el can detector de drogas llamado Vito, asignado a la Senad, inspeccionó una maleta de color marrón perteneciente al brasileño, quien se encontraba esperando en la terminal un vuelo con destino final a Muscat.

Al revisar el paquete, encontraron dos frascos, uno de shampoo y otro de enjuague, que contenían en su interior sustancias estupefacientes. Los mismos fueron sometidos al análisis primario de campo mediante el sistema narcotest, arrojando resultado positivo de cocaína, hecho que luego fue corroborado con el análisis definitivo, que dio el mismo resultado con un peso total de 2 litros.

El fiscal Ysaac Ferreira presentó la imputación señalando que Souza Dos Santos tenía en su poder la sustancia estupefaciente con fines de trasladar la droga al Oriente y de esa manera beneficiarse económicamente de las sustancias ilícitas.

El tribunal presidido por la jueza Blanca Gorostiaga hizo lugar a las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público en el juicio oral y público y condenó al brasileño a 14 años de prisión.

Déjanos tus comentarios en Voiz