Bruno Martínez falleció a la espera de un trasplante de riñón. Luchó contra la enfermedad que lo llevó a padecer y realizarse diálisis diarias y varias cirugías renales. Su maestra del jardín de infantes, Sonia Salinas, lo recordó como un niño inteligente, bueno y amoroso. Fue en la despedida del niño durante el velatorio que se realiza en la casa familiar del barrio Boquerón de Ciudad del Este, Alto Paraná, este jueves.
“Es un niño muy querido por todos sus compañeros y las profesoras en el jardín, también por los padres de los niños. Se hizo querer. Es un ser de luz. Creo que es un ángel que vino del cielo para enseñarnos por sobre todas las cosas el amor al prójimo”, expresó Sonia Salinas, la profesora del jardín de infantes de Bruno, entre llantos.
Sonia compartió muchos momentos junto a su alumno, entre sus demás compañeros y las profesoras, que a veces se disputaban quien lo alzaba más en brazos. “Es el ser más hermoso que pude haber conocido. Les pude decir a sus padres que tienen un hijo maravilloso. Es un excelente niño, educado, tierno y amoroso. Sentimos mucho que no esté más con nosotros”, manifestó.
La docente recordó que Bruno le pedía que fuera las piernas que no podía utilizar. “La lucha que él tenía era una carga muy pesada. Descansa también ahora, está de donde vino”, afirmó.
“Amigo de Dios”
Familiares, amigos y vecinos de Brunito llegan para despedir al pequeño que falleció esperando un trasplante renal, luchando contra su enfermedad y que permanecerá en el corazón de todo el país. El sepelio del “amigo de Dios” será en el camposanto San Marcos, en la ciudad de Presidente Franco, luego de partir en caravana desde su vivienda, a las 17:00.
El pequeño Brunito, el niño cuya historia conmovió a un país entero, finalmente falleció la tarde de este miércoles en el Hospital del IPS. El pequeño de 5 años que aguardaba un trasplante de riñón.
El niño, oriundo de Ciudad del Este y que atrapó el corazón de millones de paraguayos y extranjeros con su carisma y entusiasmo, ingresó este martes al nosocomio de la previsional por problemas de salud que presentó.
Desde el IPS informaron que el menor sufrió un paro cardiorespiratorio de unos 15 minutos tras una intervención realizada. Luego una reanimación en la que participaron cerca de 10 médicos, finalmente pudieron recuperar al menor. Sin embargo, un segundo paro cardíaco fue letal para el pequeño.