Prendieron colchones en el interior de una de las celdas del calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná. El incendio que fue ocasionado por uno de los reclusos identificado como Máximo Eudelio López Ramos de 24 años, ocurrió cerca de este mediodía. Los Bomberos Voluntarios lograron controlar el fuego.
El joven cuenta con antecedentes penales por robo agravado en grado de tentativa (2012), hurto agravado que datan del año 2018 y 2019. El mismo quemó un colchón que se encontraba en el interior de la celda.
A raíz de lo sucedido los agentes policiales solicitaron apoyo a otras dependencias a fin de retirar a los otros internos. Mientras que el detenido que ocasionó el incendio fue derivado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, teniendo en cuenta que inhaló el humo.
El recluso fue asistido por la Dra. Amanda Coronel quien le suministro un analgésico y posteriormente fue dado de alta. Asimismo se le volvió a trasladar hasta la sede de la Dirección Policial. Mientras se regularice la situación, todos los otros internos fueron ubicados en el calabozo de la comisaría de mujeres.