Coronel Oviedo. Omar Jara Agencia Regional.
Esta mañana fue encontrada una motocicleta en el predio de la Agencia de Rápido Yguazu S. A. (RYSA), ubicada en cercanías del cruce internacional de Coronel Oviedo. De acuerdo al comisario Florencio Aquino, jefe de la comisaría 1era, se cree que el biciclo podría tener relación con el caso de sicariato que se cobró la vida del abogado y ex juez Carlos Rafael Ortega. “Guarda similares características con la motocicleta utilizada por los supuestos autores”, dijo en forma escueta.
El magistrado fue baleado frente a su residencia por dos hombres que llegaron y escaparon en una motocicleta. La motocicleta es de la marca Leopard. Patrocinio González, 62 años, guardia de seguridad de la agencia RYSA denunció el hallazgo en la comisaría jurisdiccional.
Según expresó el trabajador, llegó a la mañana temprano a su lugar de trabajo y vio una motocicleta estacionada detrás del restaurant de la agencia y como pasaban las horas y el biciclo continuaba en el sitio decidió informar del hecho.
Personal de la comisaría 1era, de Criminalística y de Investigación de Delitos acudieron al lugar y luego de levantar muestras retiraron el biciclo y lo derivaron a la fiscalía donde quedó a disposición de la fiscala de turno, Lourdes Soto, quien lleva la investigación del caso del asesinato del abogado ultimado.
Carlos Rafael Ortega Portillo, 50 años, ex juez de Santa Rita, Alto Paraná, fue baleado anoche por presuntos sicarios frente a su domicilio ubicado en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo y falleció esta madrugada en el Hospital del Trauma de la capital hasta donde fue trasladado desde el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
El ex magistrado fue atacado cerca de las 21:00 del viernes por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta cuando llegaba a su casa en la camioneta de su propiedad. Los desconocidos realizaron dos disparos, uno de los cuales impactó en su cabeza y el otro debajo de uno de sus brazos.
La víctima fue auxiliada y trasladada de urgencia al hospital regional de esta ciudad y luego, debido a la gravedad de su cuadro, fue derivado al hospital de trauma donde en la madrugada de este viernes se confirmó su fallecimiento.
Cuando ejercía como juez de Santa Rita, Ortega fue defenestrado de su cargo luego de ser filmado mientras recibía una coima de 2.000 dólares, que habría sido presuntamente para favorecer a una de las partes en un caso que se tramitaba en el juzgado a su cargo.
Ese caso fue caratulado como cohecho pasivo agravado, y a raíz del proceso judicial al que fue sometido contaba con prohibición de consumo de alcohol y portación de armas.
Ortega tras dejar de ser juez retornó a Coronel Oviedo donde seguía ejerciendo como abogado, pero últimamente se trasladaba constantemente a los departamentos de San Pedro y Amambay, donde también trabajaba como abogado.