El Ministerio Público ordenó la detención del intendente de la municipalidad de Lambaré, el liberal Armando Gómez, tras la confirmación de la Contraloría General de la República (CGR) de irregularidades en su gestión.
En estos momentos fue detenido por agentes policiales y trasladado a la comisaría 4ta. de Lambaré, ubicada en la Villa Policial.
El jefe comunal fue privado de libertad por los intervinientes cuando se encontraba verificando obras en la playa municipal de la zona de Puerto Pabla.
La agente fiscal Laura Romero firmó la orden de detención por el hecho punible de lesión de confianza. Además, solicitó igualmente la detención del ex director administrativo, Roberto Paredes Ojeda, quien renunció al cargo hace dos semanas.
“Esto se veía venir”, dijo Gómez
El jefe comunal, antes de ser detenido por policías, habló con el canal de televisión NPY y señaló que se encuentra al tanto del informe de Contraloría pero aseveró que no fue una auditoría, sino más bien una revisión documental.
“Fue una revisión de lo que ellos habían solicitado, donde ellos sugieren tomar providencia ante errores administrativos que se pudieron cometer. Esto veíamos venir. Hablan de lesión de confianza, pero hace rato nos vienen apretando por todos lados. Decíamos que no iba a quedar solo en el pedido de intervención, sabíamos que esto se estaba armando y preparando para que la Fiscalía omita una orden de detención”, expresó.
Mencionó que no se pueden negar al oficio fiscal y señaló que se pone a disposición con su abogado. “Es un apriete de hace rato, con la intención de manchar y mancillar mi nombre. Buscan una excusa para sacarme de la intendencia”, dijo antes de subir al vehículo patrullera.