El Viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, señaló que serán despedidos los funcionarios que continúan en huelga en reclamo de aumento salarial del 28,9% y que lanzaron huevos a sus compañeros, que se presentaron para trabajar en la sede de la institución ubicada sobre la calle Presidente Franco, en Asunción, ayer.

Orué solicita que la huelga sea declarada ilegal para tomar sanciones en contra de quienes se sumaron a la medida de fuerza. “Vamos a convocar a los agresores y serán despedidos. Estos funcionarios se están perjudicando a sí mismos. Vamos a despedir a los que no se presentan. Hay mucha gente que quiere trabajar", afirmó Orué.

Este jueves, los trabajadores que intentaban ingresar eran amenazados por los funcionarios apostados en los costados del local. Advertían a sus colegas que serán agredidos en caso de ingresar a la sede por lo que se registraron incidentes entre ambos bandos en medio de un fuerte despliegue policial.

“Es muy triste lo que está pasando, están siendo agredidos los compañeros que quieren trabajar. Desde el martes estamos con esta situación. Muchos pidieron permiso para no venir a trabajar, porque tienen miedo. Hay una señora que fue agredida y eso fue lamentable”, expresó Orué, en contacto con 1080 AM.

Los funcionarios que forman parte del Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (SIFUPROMH) piden un aumento de salario del 28,9%. Anuncian que la medida de fuerza continuará por 15 días más.

Dejanos tu comentario