María Liz Alderete, es una mamá soltera de 20 años que solía trabajar como vendedora de ollas, casa por casa, en la calle. A raíz de esa situación, dejaba a su niño de 6 años con su madre, una adulta mayor. Un día, un visitante de la madre intentó abusar del niño que pudo escapar de la situación. El hecho motivó una denuncia anónima de los vecinos.

Desde el 8 de noviembre la justicia le quitó la tenencia del menor y se la habría adjudicado de manera irregular a la directora de la escuela a la que concurre el menor, Elvira Bobadilla Maidana. “Hace días que no veo a mi hijo, estoy desesperada, nadie me da ninguna información certera, si esto sigue así recién el 20 de febrero lo volveré a encontrar”, expuso.

Liz fue a ver a su hijo el 9/11 pasado a la Escuela Básica 4839 “Medalla Milagrosa” en la que cursa el preescolar y allí le dijeron que tenía una restricción de visitas, que no podía verlo todos los días y que le iban a establecer una suerte de régimen de visitas, todo de manera muy informal y avalado por Patricia Chamorro de la Coordinadora de Derechos de la Niñez (Codeni) de Luque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ello, Alderete se dirigió a Lorena Segovia, defensora general, reclamándole la devolución de su hijo ya que este viernes 29 concluyen las clases “y no tengo idea de qué va a pasar, es una situación muy desesperante”, recordó. Comentó que tiene miedo que el encuentro que tiene previsto para las 15 horas del jueves 28 sea el último del año con su pequeño. Por ello pidió el acompañamiento de la prensa en el local escolar ubicado en la compañía Isla Bogado de Luque.

Etiquetas: #niño#tenencia

Déjanos tus comentarios en Voiz