El abogado Emigdio Peralta anunció acciones penales en contra de los agentes intervinientes que supuestamente maltrataron a su hijo el fin de semana último en una barrera de la Policía Municipal de Tránsito en San Lorenzo. El joven en cuestión circulaba alcoholizado y en contramano a bordo de su lujosa camioneta. Videos viralizados demuestran la prepotencia del protagonista con los uniformados.

“Lo que él haya hecho no le habilita a los policías a torturarlo. No ocurre en ninguna sociedad civilizada. Ese terrorismo ya no se practica. Para eso está la Justicia y ahí debe pagar las consecuencias”, refirió el abogado, padre del Rafael Peralta, el joven involucrado.

Aseveró en ese sentido que los policiales siempre deben asumir la presunción de inocencia sobre cualquier persona y calificó al hecho que cometió su hijo como una “equivocación juvenil normal”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No apaño eso, pero me parece que no corresponden los golpes. Es una falta social, pero no le habilita al policía a ejercer la fuerza de una manera exagerada”, comentó.

Peralta añadió que ahora debe correr a su cuenta los gastos médicos para conocer la gravedad ocasionada por los golpes propinados por los uniformados a su hijo, que afectaron -según aseguró- los ojos y la cabeza.

“Lógicamente vamos a ejercer una acción penal contra los agentes que ya están individualizados. Hoy fue mi hijo, mañana puede ser el del vecino. Quiero que me entiendan como padre. Tenemos ejemplos de jóvenes que murieron en manos de la policía. Él no le pegó a ningún policía, que haya vociferado de alguna manera incorrecta, pero no creo que haya lastimado físicamente a alguien”, concluyó.

Antecedente

Rafael Peralta (25), cuyo padre fue candidato a intendente de San Lorenzo y diputado en las últimas elecciones, se encontraba el sábado último en horas de la mañana circulando en contramano por la calle San José de San Lorenzo. Al ser interceptado por agentes de la PMT, el joven descendió de su lujosa camioneta con un vaso de cerveza en la mano y en notable estado etílico.

Peralta, según se observa en videos viralizados en redes sociales, cuestionaba a los uniformados el hecho de haberlo detenido y advertía que él con una sola llamada podría solucionar todo, haciéndose valer en todo momento por sus supuestos nexos políticos. “San Lorenzo es la ciudad de los amigos”, declaró en algún momento.

La Fiscalía ya lo imputó por exposición al peligro en el tránsito terrestre y solicitó medidas alternativas a la prisión. El Juzgado lo liberó tras imponer una serie de medidas judiciales a ser cumplidas mensualmente.

Déjanos tus comentarios en Voiz