El cónsul paraguayo en Nueva York, Juan Buffa, señaló que cuando visitó a la exparlamentaria Cynthia Tarragó en el sitio donde está recluida, notó que cuenta con todas los comodidades, pero que está incomunicada. Ni siquiera pudo estar en contacto con sus familiares.

“El cambio de estatus que se le da a una persona cuando ocurre este tipo de situación es muy drástico, aunque tiene las comodidades, está aislada e incomunicada”, manifestó en contacto internacional con Radio 1000.

Sostuvo que hay un sistema que se le tiene que habilitar para realizar llamadas, pero que lleva su tiempo y cuesta dinero, el cual tampoco puede recibir por el momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dicha correccional existen protocolos. Enviar dinero de forma tradicional no es posible. Si desean enviar un fondo se debe realizar la transacción a través del banco oficial del Monmouth County y el mismo deberá proveer un comprobante por el monto recibido. Las personas privadas de libertad no pueden disponer de efectivo.

“Ella puede llamar a los familiares, pero tiene que pagar, como le quitan todos sus recursos al entrar, no lo puede hacer, hasta tanto el sistema no funcione, nosotros tratamos inclusive también de depositarle algo ahí pero no fue posible, porque todavía no está habilitado para ella”, precisó.

“Nos tocó entrar porque es una prisión estadual, no están muy familiarizado con algunos protocolos. Tuvimos que insistir un poco. Es una prisión mixta, pero los reclusos no se encuentran. Ella no le ve a su marido en la prisión”, detalló el cónsul.

Asimismo, señaló que las únicas visitas permitidas en esta correcional son las de los abogados, visitas consulares y visitas del clero.

Monmouth County Correctional Institute opera desde 1984 y tiene una capacidad máxima para 1.328 prisioneros. Foto: Gentileza.

Monmouth County Correctional Institute fue fundada en el año 1984. Tiene la capacidad máxima de albergar a 1.328 prisioneros. Cuenta con instalaciones de seguridad máxima, media y mínima, así como habitaciones para aquellos detenidos con permisos de trabajo.

Cynthia Tarragó se encuentra detenida desde el pasado viernes en Nueva York junto a su marido. Agentes encubiertos del FBI arrestaron a la ex diputada y ex periodista paraguaya y a su esposo Raymond Va tras llegar a la terminal aérea Newark por supuestas actividades ilegales de blanqueo de dinero.

Déjanos tus comentarios en Voiz