Esta mañana, lograron sofocar un incendio que se registró ayer, en la reserva de Ybytyruzú departamento de Guairá, que afectó unas 30 hectáreas. En estos momentos continúan los trabajo de exterminio.
Según informaron guardaparques de la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú, se pudo controlar el incendio de importante proporción que se registró en los límites de dicha área protegida. Resaltaron que fueron afectadas cerca de 30 hectáreas de la reserva.
Para controlar el incendio se contó con el apoyo los bomberos voluntarios de Villarrica, Independencia, Paso Yobái, Caazapá, Mauricio José troche, Carlos fannel.
Así también de la brigada de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Villarrica, funcionarios del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Regional Guairá y pobladores de la zona.
Mencionaron que la Municipalidad de Colonia Independencia, apoyó las tareas con la provisión de alimentos y agua.