Un alumno de 17 años de edad resultó con quemaduras de primer grado en la cara tras intentar realizar el acto de escupir fuego en una exhibición gimnástica en un colegio del distrito de Arroyos y Esteros.
El suceso ocurrió días atrás en las instalaciones del colegio “Padre Fidel Maíz” del citado municipio del departamento de Cordillera. Fue durante el tradicional acto de clausura de actividades escolares, en la que cada curso presenta un número especial.
Este año la temática en la institución educativa era la realización de actividades gimnásticas. La directora del colegio, Limpia Mabel Velázquez, comentó este viernes a la 1020 AM que proveyeron de elementos como cintas, cuerdas, bicicletas, mancuernas y hasta pelotas para que los estudiantes puedan explotar su creatividad y llevar a cabo el espectáculo.
No obstante, alumnos del segundo curso de la media quisieron sobresalir con un acto sorpresa: hacer exhibición con fuego.
La también docente señaló que al final del número de dicho curso todos quedaron sorprendidos cuando los jóvenes empezaron a encender fuego en antorchas improvisadas.
Uno de ellos dio un paso adelante, y con queroseno en la boca, intentó realizar el acto de escupir fuego. El truco no salió bien y su rostro se envolvió en llamas.
Afortunadamente, siempre según la directora, el joven afectado no tragó el líquido inflamable y pudo ser auxiliado a tiempo hasta el centro de salud local. Sufrió quemaduras de primer grado y se encuentra actualmente en observación, en vías a recuperarse.
La autoridad aseguró en todo momento que ni ella ni el plantel docente sabían que los alumnos del segundo curso realizarían un truco con fuego y aseguró que de saberlo lo prohibiría por la peligrosidad del acto.
Por último, comentó que se encuentra en constante contacto con los padres y atendiendo de cerca al joven que recibió las quemaduras.