Esta tarde, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció que la bomba de agua cruda ya reparada llegó a las instalaciones del ente.

El presidente de la Essap, Natalicio Chase indicó que cerca de la medianoche se restablecerá por completo el servicio de agua, que afecta a varios barrios de Asunción. “Se atrasaron un poco más en la entrega de la bomba. Se estuvo fuera de servicio desde ayer y se restablecerá el servicio para la medianoche”, apuntó.

Esta bomba se encargaba de distribuir agua a una 30.000 familias pero que no todas están sin el servicio. “Estamos trabajando un 20% menos, las zonas altas o más lejanas de la red son las que sienten más la falta de agua”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que se trata de un problema mecánico y que a todos se les realiza el mantenimiento periódicamente. “Tenemos bombas de 65 años de funcionamiento y se nota que sí se les hace el mantenimiento correspondiente. El problema está en la toma de agua cruda en la planta VK3 que es la más nueva”, aclaró.

Natalicio Chase, titular de la Essap.

Agregó que el desperfecto no se originó por la basura acumulada en el río Paraguay ni por la bajante. “Existen pequeñas cantidades de basuras que ingresan pero toleran las bombas que tenemos. Nosotros no tenemos a nivel país empresas que vendan bombas de repuesto. Estas bombas se fabrican sobre pedido, cuando ocurren percances como este, se debe desmontar y reparar”, indicó.

La Essap informó en la mañana de hoy que los usuarios de los barrios San Pablo, Mariscal López, Recoleta, Los Laureles, Santa María, San Cristóbal, Mariscal Estigarribia, San Vicente, Nazareth, Panambi Reta, Vista Alegre, Ciudad Nueva, Pinozá, Republicado, Bº Obrero, Pettirossi, Tembetary, Gral. Díaz de Asunción y San Vicente, Santa Lucía, Santa Cecilia e Itá Ybaté de Lambaré, debido a la continuación de trabajos de cambio de bomba de toma de agua cruda de la Planta VK3 que sirve a estos barrios, podría resentirse el servicio de agua potable.

Déjanos tus comentarios en Voiz