Será el próximo 24 de noviembre, en el Día Nacional del Laico.
En la mañana de hoy, la Coordinadora Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) anunció que se encuentra organizando una gran peregrinación a Caacupé, el día 24 de noviembre de 2019, fecha en que se celebra el Día Nacional del Laico.
“Como coordinación hemos solicitado que la CEP declare Día Nacional del Laico en la Solemnidad de Cristo Rey, celebrada el último domingo del tiempo ordinario. Esta petición fue aceptada por la Asamblea de Obispos y nos motiva bastante para seguir promoviendo la integración, identidad, vocación, espiritualidad y misión de los laicos” señalaron.
“Es un día muy especial, queremos que todos los laicos se sientan llamados a participar de este encuentro que es una jornada que va a consistir en una pequeña peregrinación hasta el santuario de Caacupé, donde se celebrará la santa misa como de costumbre a las 07:00 en la Basílica” indicó Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá.
Así también, mencionaron que la CEP declaró oficialmente el año 2020 como Año de la Palabra de Dios, el 2021 como el “Año de la Eucaristía” y el 2022, “Año del laicado y coherencia de vida en la Iglesia”.
Explicaron que les motiva el mensaje de los Obispos del Paraguay. “Queremos ser una Iglesia atenta y protectora del medioambiente, en red con las organizaciones juveniles y sociales que claman por la protección de la ecología integral y la vida de todos los pueblos. El camino sinodal nos lleva a seguir construyendo una Iglesia, en la que todos los rostros de la población paraguaya se unen, arraigando en nuestro presente las semillas de nuestra rica cultura e historia cristiana y nacional. El mismo camino sinodal nos compromete más con la identidad misionera de la Iglesia, que no teme escuchar y conversar ampliamente, para discernir nuevos caminos de evangelización, con la presencia activa del laicado y el valioso rol de las mujeres, buscando juntos respuestas a nuevos ministerios y a la renovación de las comunidades, en fidelidad al Magisterio, a la Tradición y a la Sagrada Escritura”.
Bajo el lema “somos sal y luz del mundo” la Coordinadora invita a todos los laicos del país. “Estamos muy contentos y queremos celebrar con todos nuestros hermanos laicos, el próximo 24 de noviembre peregrinando junto a Nuestra Madre, la Virgencita de Caacupé, donde participarán laicos organizados de todo el país y donde invitamos a todas aquellas personas que deseen sumarse para celebrar nuestro día junto a la Virgen de Caacupé” manifestaron.