Esta mañana, decenas de funcionarios judiciales continúan con la huelga en reclamo de un aumento salarial del 20% y se movilizan por la avenida Carlos Antonio López donde bloquean una calzada del tránsito. La movilización inició en la explanada del Palacio de Justicia en el barrio Sajonia de Asunción alrededor de las 10:00.
De esta manera inició la segunda semana de paro de actividades a nivel nacional en reclamo de reajuste salarial del 20% para los funcionarios judiciales. Además, un funcionario inició una huelga de hambre en extrema medida de presión a la que otros trabajadores se sumarían desde mañana.
“Tenemos mucha esperanza en los senadores para que puedan hacer justicia después de 7 años ser discriminados los funcionarios judiciales. Una medida extrema inicia un compañero en razón que escuchen nuestro reclamo”, expresó Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales, en contacto con 970 AM.
El sindicato de funcionarios judiciales inició el lunes 11 de noviembre el paro de actividades que anuncian se extenderá hasta el 11 de diciembre. Exigen aumento salarial del 20 por ciento y otros beneficios como el seguro médico y las bonificaciones a los magistrados. Los trabajadores esperan una tripartita y la idea es seguir con la medida de fuerza hasta que se le dé a la Corte lo que solicitó en materia de presupuesto.