Funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) se manifiestan esta mañana frente a la sede de la entidad en la capital del país, exigiendo reajuste salarial y mejoras en la gestión del presidente César Cerini.
Así explicó Francisco Romero, secretario general del Sindicato de Funcionarios de Campo del CAH, en comunicación con la 970 AM.
El síndico refirió que el principal motivo que mueve a los trabajadores es la exigencia en materia salarial, acotando que existe una adenda presupuestaria en la Cámara Baja, que cuenta con una media sanción.
“Venimos desde el campo asesores de créditos administrativos y jefes de Atención. El jueves pasado recibió media sanción nuestra adenda, por eso pedimos en reiteradas ocasiones reunirnos con el Lic. Cerini. Pero no tuvimos eco favorable al pedido”, expuso.
Romero aseveró que a causa de la falta de respuesta a los reclamos, decidieron instalarse frente al edificio público para solicitar la intermediación del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann.
“Según la carta orgánica del CAH, el nexo directo con el presidente es el ministro de Agricultura. Solicitamos que venga a atendernos. Aquí estamos los brazos ejecutores del ente. Hay en total 450 funcionarios en el CAH, y acá estamos los 250 que atendemos a 90 mil familias productoras del interior”, añadió.
El secretario denunció además una serie de irregularidades en el ente, como nombramientos de adherentes políticos de Cerini. Explicó que el alto funcionario sacó a antiguos trabajadores de cargos estratégicos y colocó a sus fieles bajo la figura de “cargos de confianza”. No obstante, en lugar de realizar contratos, procedió directamente a emitir resoluciones de nombramientos, según indicó.
“Tenemos muchos funcionarios de años de carrera y hay cargos vacantes. Pedimos que cancele esos nombramientos y dé espacio a gente que hace el trabajo de hormiga”, afirmó.
Por último, Romero expresó que a pesar de la existencia de un Consejo Directivo, Cerini emite resoluciones de forma unilateral y sin consultar con los miembros del cuerpo colegiado. “El consejo sesiona pero el director al final hace lo que quiere”, culminó.