El senador Pedro Santacruz, integrante de la comisión de recuperación del patrimonio histórico de la Cámara Alta, señaló este sábado que buscan reparar la totalidad de los buques y sitios históricos del país.

“El año pasado estuvimos ya trabajando en el Chaco, este año empezamos los trabajos en Ñeembucú y tenemos identificados ocho buques que están hundidos”, explicó el legislador durante su visita al buque Paraguarí, que se encuentra en el Puente Remanso.

Otro de los objetivos es poner en puesta varios sitios históricos antes de fin de año, con el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas para la apertura de caminos, las Gobernaciones departamentales y las municipalidades locales ya que la comisión cuenta con pocos recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comisión nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, tiene por finalidad el rescate, restauración, mantenimiento y puesta en valor de edificios y construcciones patrimoniales, tales como cementerios, ferrocarriles, sitios históricos de guerra: trincheras, fortines, cañoneras y campos de batalla.

Déjanos tus comentarios en Voiz