El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en cumplimiento a la Resolución N° 575/19, por el cual se establece el periodo de veda pesquera, realiza controles diarios en puntos estratégicos del territorio nacional.
Durante los operativos realizados entre ayer y hoy, fueron decomisados alrededor de 1.500 metros de espineles, además de otros elementos de pesca prohibidos.
Según informes de la oficina Regional de Ayolas, departamento de Misiones, los fiscalizadores de dicha localidad realizaron un patrullaje aguas abajo del vertedero central de la Entidad Binacional Yacyretá, durante el cual se logró incautar un total de 1.000 metros de espineles en aguas, además de elementos de pesca conocidos como “patos”, cuya utilización se encuentra prohibida, estos últimos fueron hallados en campamentos instalados a orillas del río Paraná.
Asimismo, técnicos de la Dirección de Pesca del MADES y de la Oficina Regional de Pilar llevaron adelante un operativo de control en el departamento de Ñeembucú, específicamente en la zona de Paso de Patria hasta Humaitá.
Durante este procedimiento fueron decomisados alrededor de 500 metros de espineles. Además se procedió al control de frezzers de barcos mercantes.