El temporal se produjo en la madrugada de este miércoles y dejó viviendas sin techo, además de árboles caídos y cortes de energía eléctrica.
Desde Cerrito y Laureles, departamento de Ñeembucú, reportan el registro de un fuerte temporal que se llevó a cabo durante la madrugada y mañana de este miércoles, donde varias viviendas fueron destechadas a raíz de las fuertes ráfagas de viento.
En la zona, la tormenta dejó sin hogar a varias familias además de cortes de energía eléctrica. Según los primeros informes, no se registran víctimas que lamentar.
Al respecto, el intendente de Cerrito, Patricio Ayala, mencionó que esta madrugada un tornado afectó a 3 compañías y si bien aun no se cuenta con reporte total, se siguen recabando datos. Indicó que el temporal llegó alrededor de las 05:00 y fue la compañía Zanja Rugua donde hubo mayores daños. Además las compañías Potrero Villalba y Costa’i sufrieron destrozos.
El intendente señaló que ya está en comunicación con el Gobernador y con la gente de la SEN. Mencionó que las chapas incluso llegaron a 1000 metros de las casas destechadas y algunas de las viviendas quedaron completamente destruidas, sin techo, sin paredes.
Ayala indicó que son cuantiosas pérdidas materiales pero sin heridos ni víctimas que lamentar y que hasta ahora sigue lloviendo.