Carlos María Ljubetic, actual miembro de la Comisión para la Implementación del Voto y Escrutinio Electrónico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), lamentó las acusaciones realizadas este jueves por el senador oficialista Juan Carlos Galaverna, quien lo calificó de “fatero”, al tiempo de asegurar que “Calé” fue mal informado al respecto.

“Lamento mucho porque tengo un afecto especial hacia el senador Galaverna. Valoro su participación política, sus años de experiencia, pero creo que se le informó mal sobre la capacidad que tiene mi participación y la de Mauro en este proceso. Entonces hoy nos acusó de maniobrar nosotros ese proceso”, indicó el exasesor del TSJE en comunicación con Radio 1000.

“Le perjudiqué a mis amigos”

“Resulta que aquí, la que supuestamente está perjudicada es la empresa Smartmatic, empresa con la que yo trabajé durante 5 años, resulta que ahora yo le perjudiqué a mis amigos. Porque no puedo negar, eso saben los miembros de la TSJE que yo trabajé para la empresa y les conozco a los dueños. Pero resulta que ahora la cuestión se dio del revés, la perjudicada es Smartmatic y yo soy el que le perjudique”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que es una situación que se veía venir en la que él sería el culpable y que no debió de participar del proceso de licitación.

Con relación a las declaraciones de “Calé”, cree que no lo hizo de ‘mala fe’ y que alguna información habrá recibido por eso lo acusó.

“Yo jamás en vida participé de una licitación ni en el Paraguay, ni en el mundo. No es mi rubro, no es mi área. Yo soy apenas una persona que se dedica a la parte técnica electoral y a la capacitación y a la producción de los documentos. Pero nunca participé de una elección. No tengo ningún 'fato’, mi situación económica así lo prueba pero en forma radical. Por eso digo, debe haber un error en la información, por eso se da esa situación”, aseguró.

Calé acusó este jueves de ‘fateros’ al asesor y exasesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro y Carlos María Ljubetic, respectivamente, y alegando que son quienes están detrás de la contratación de las máquinas electrónicas.

Déjanos tus comentarios en Voiz