Nelson Maciel, un joven dirigente estudiantil, fue brutalmente golpeado por agentes policiales durante una gresca que se dio tras una manifestación en el distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.

Así lo denunció Isis Coronel, coordinadora ejecutiva de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

La líder estudiantil relató que hace varias semanas alumnos de diferentes colegios del citado municipio encabezan una manifestación para exigir a la comuna local mayor transparencia en el uso y ejecución del dinero público del Fonacide.

GENTILEZA.

Específicamente, solicitan al intendente Pedro Chávez que esclarezca algunos puntos sobre la aplicación de los fondos, debido a una serie de problemáticas que suscita en varios colegios de la zona.

En ese sentido, el dirigente estudiantil Nelson Maciel fue querellado por el intendente, un presidente de una seccional colorada y un concejal, por las marchas que se llevan adelante.

Esta semana los alumnos continúan en movilización frente a la sede del Ejecutivo Municipal exigiendo respuestas a los reclamos sobre el uso del dinero público que debe ser invertido en la infraestructura escolar.

Coronel denunció que por orden directa del intendente Pedro Chávez, agentes policiales atacaron y reprimieron a Nelson Maciel, ocasionándole severas lesiones físicas.

Desde la organización “Somos Pytyvöhára” manifestaron toda su solidaridad y apoyo a Nelson Maciel. Denunciaron que los estudiantes hasta solo recibieron respuestas violentas, persecución y amenazas, por parte del intendente como respuesta a sus reclamos.

“Repudiamos el accionar represor de la institución policial y municipal que una vez más atenta contra la integridad física de quienes exigen transparencia en el manejo de fondos destinados a mejorar la educación”, señala un comunicado.

Dejanos tu comentario