El fuerte temporal que afecta al departamento de Central en la tarde de este jueves causó severos destrozos en varios distritos, siendo los más afectadas Ñemby y Villa Elisa, según reportes ciudadanos.
Minutos pasados de las 16:00, un sistema de tormentas -con fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias- arrasó en un breve lapso de tiempo con todo su potencial, ocasionando graves destrozos a su paso y causando estragos en la vía pública.
En la ciudad de Ñemby, específicamente en la zona de la Villa Anita, la tormenta derribó un tinglado de la escuela pública Miguel Ángel Rodríguez, generando daños en la infraestructura de algunas de las aulas. Afortunadamente nadie resultó herido.
Ciudadanos a través de redes sociales reportaron también el desastre causado por las ráfagas de viento en Villa Elisa, alegando que fueron en algunos lugares huracanados por la velocidad que acompañaba a la lluvia.
Desde árboles y murallas caídas, vehículos arrastrados por caudalosos raudales, techos de chapa de viviendas y columnas de la ANDE caídas, hasta una parada de taxi que fue desplazada de su cimiento, son algunas de las consecuencias de la inclemencia del tiempo en dicha ciudad.
En Asunción y demás ciudades de alrededores no se reportaron hasta el momento mayores daños, a excepción de los raudales que hicieron colapsar el tránsito vehicular en importantes avenidas como Artigas y Fernando de la Mora.
El servicio de distribución de energía eléctrica de la ANDE también se vio seriamente afectado, reponiéndose horas después solo en algunos puntos del departamento, mientras la mayoría de los distritos continúa oscuras.
Por su parte, desde la Dirección de Meteorología mantienen activa un alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
El reporte de la dependencia estatal señala que el sistema de tormentas ubicado al norte de la Región Oriental sigue activo y no se descarta que dentro de su área de cobertura, se generen puntualmente fenómenos de tiempo severo, durante esta tarde.
La zona de cobertura del aviso responde al Norte y Noreste de la Región Oriental, afectando específicamente a los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Presidente Hayes.