La Policía Nacional última detalles con respecto a los controles que se realizarán a los hinchas de Colón de Santa Fe, de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador, que ingresarán a Paraguay para la final única de la Copa Sudamericana que disputará este sábado 9 de noviembre, en el estadio La Nueva Olla.
En conferencia de prensa anunciaron los trabajos migratorios con agentes de la Gendarmería argentina para realizar una revisión a los colectivos para evitar que los hinchas del Colón de Santa Fe transporten bebidas alcohólicas, sustancias ilegales y armas de cualquier tipo. Tampoco se permitirá la venta de alcohol en adyacencias del estadio.
El Jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Eliseo Gaona, comentó las medidas de seguridad que se implementarán en alrededores del estadio. Anunció que no se permitirá que vehículos estacionen en cercanías del recinto ni la instalación de puestos de ventas ambulantes. En tanto que fuera de ciertas zonas si se aceptará el estacionamiento vehicular.
La Policía Nacional anuncia que se reunirá con cuidacoches para evitar problemas. Aseguran que si bien no pueden prohibir su presencia, en cada cuadra habrá mínimamente dos policías que estarán realizando controles y actuarán ante cualquier reclamo de los asistentes. Recuerdan a las personas que “cuidan vehículos", que esta actividad no está legislada.
“El segundo anillo de seguridad entre Caballero y EEUU desde 4ª hasta 11ª proyectadas debe estar libre de estacionamiento vehicular y vendedores en la vía pública. No se permitirán extorsiones por parte de cuidacoches. Ante cualquier denuncia que se realice va a estar algún oficial policial. El jefe de área se encarga de reportar a la Fiscalía", expresó Gaona.
Argentinos llegarán desde el viernes
Se estima que un total de 35.000 ciudadanos argentinos se desplazarían en las próximas 72 horas desde Santa Fe hasta Asunción a partir del viernes al mediodía. Existe una lista de simpatizantes del club argentino que no podrán ingresar al país por contar con diversas órdenes de medida restrictiva.
“Argentina tiene lo que se llama la prohibición de acceso a estadios deportivos, que es una prohibición que Paraguay también acepta. No va a poder ingresar al Paraguay toda persona que tenga prohibición en Argentina”, expresó el Comandante de Germandería, José María Valdez.
Igualmente no podrán ingresar los hinchas que no tengan sus entradas nominales en mano ni personas con antecedentes penales en el vecino país desde Puerto Falcón.
Asimismo, la Dirección General de Migraciones recuerda que no podrán ingresar al país personas que no cuenten con pasaporte vigente o Documento de Identidad vigente (DNI) y recuerdan que se deberá solicitar comprobante de ingreso al país al inspector migratorio y conservarlo hasta el momento de tu salida para evitar el pago de multa.