La ex viceministra de Educación, Nancy Ovelar, demandó al ministro del MEC, Eduardo Petta por el daño moral que le causó a su familia. El documento fue presentado en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Vigésimo Quinto Turno, donde solicita Gs. 1.000 millones para ella y su marido, José Carlos Gorostiaga.
En comunicación con Universo 970 AM, Ovelar, indicó que tanto ella como su familia siguen profundamente dañados por las afirmaciones del titular de la cartera, sobre su marido, a quien había acusado de tener 7 rubros dentro del MEC.
“Cuando uno pasa por este tipo de injusticia se sufre bastante. La gente se quedo pensando que mi esposo tiene 7 rubros. Para el que no sabe creé que tiene siete sueldos. La gente sigue repitiendo las mentiras en que su momento sembró Petta”, aseveró.
Sostuvo que en el momento que inicio la disputa entre ella y Petta recurrió al presidente Mario Abdo Benítez antes de que se agrave la situación, pero que le sorprendió su reacción, siendo que en todo momento le pedía que hablaran. “Pero es difícil cuando solo una parte es la quiere hablar y la otra se cierra, entonces el diálogo es sordo. Finalmente me dieron las gracias y me sacaron”.
"Yo no sé si al Presidente le interesa esto, pero la gente se quedó pensando que mi esposo tiene 7 rubros", subrayó.
“No creo que pueda ayudarnos en la calidad educativa”
En cuanto al sistema educativo del país, manifestó que no hay mucha esperanza de transformación porque primeramente hay mucha gente que él (Petta) nombró y que existen publicaciones que desnudaron que fueran contratadas sin tener méritos.
Dijo que no cree que Petta tenga conocimientos, que él puede hablar de lo que pasa en las periferias de la educación, pero que no tiene competencia para lograr mejorar la calidad educativa.
“El lo que hace es hacer anuncios que terminan en la nada. Primero hizo un anuncio rimbombante de los 1.200 planilleros y quedó así. El es así, ese es su estilo de gestión, producir titulares. No creo que el señor Petta tenga conocimientos, no creo que pueda ayudarnos en la calidad educativa".
El ministro del MEC, Eduardo Petta había manifestado que el esposo de Nancy Ovelar, tenía siete rubros de la cartera educativa. Siendo que tiene 108 horas cátedras distribuidas en 7 materias, desde hace 19 años y 11 meses, según había alegado la exviceministra.