Un interno del penal de Tacumbú identificado como Arnaldo Fabián Giménez, de 27 años, fue apuñalado en el área de sanidad. El hombre fue trasladado hasta el Hospital del Trauma, pero no resistió las heridas y falleció luego del ataque ocurrido a las 21:30 de este domingo.
Giménez es señalado como autor de la muerte de Luis Ortiz Rotela, sobrino de Javier Armando Rotela, líder del clan Rotela, grupo criminal dedicado al narcotráfico. El hecho ocurrió el pasado viernes en dicha penitenciaría donde Giménez fue herido y trasladado al Hospital del Trauma.
Son dos internos fallecidos entre el viernes y este domingo en el penal de Tacumbú en un aparente ajuste de cuentas entre reos. La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, señaló que el enfrentamiento del viernes se trató de una riña que el mismo Ortiz inició dentro del penal.
Según Pérez, la muerte ocurrida este viernes no se trató de un ajuste de cuentas entre integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela. “Era un muchacho problemático inclusive dentro del clan. Él fue quien le clavó primero a la persona que se terminó defendiendo”, expresó Pérez.