La campaña consiste en un recorrido que se realiza por distintos puntos de la ciudad de Asunción, donde brindan de forma gratuita hidratación y atención a personas que estén en las principales calles de la ciudad.
Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno Nacional a través de la Essap S.A., que se encargará de proveer las botellitas para la distribución, personal y móviles para el recorrido, como así también cuenta con el apoyo logístico de la Secretaría de Emergencia Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Lee más: En marcha “SOS calor extremo” en calles de Asunción
El operativo se desarrollará todos los días de lunes a viernes, cuando las temperaturas superen los 35 grados.
El recorrido inició este viernes a las 15:00 y se extenderá hasta las 18:00 h., en los siguientes tramos de la ciudad capital:
- Herrera entre Colón y Perú.
- General Díaz entre Colón y Perú.
- Oliva entre Colón y Perú.
- Artigas entre Brasil y Primer Presidente.
- Avenida Eusebio Ayala entre General Aquino y República Argentina.
- Avenida Mariscal López.
Recomiendan no exponerse al sol en las horas más críticas, de 10:00 a 17:00. Especialmente alrededor de las 15:00, donde se registra picos del calor. Instan a la ciudadanía resguardarse bajo sombra y mantenerse hidratada.