El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, (ESSAP), Natalicio Chase, señaló que hasta ahora no se registra turbiedad en el servicio de agua potable. Sin embargo, vecinos de distintas ciudades afirman que durante varias horas del día, el líquido adquiere un matiz diferente, que evidencia un color que no es normal. Ante la presencia de agua turbia, se recomienda dejar escurrir el agua hasta la normalización.

“Puede ocurrir. Todavía no hay casos, pero nosotros ya avisamos que el sistema convencional del tratamiento tiene una flucuación y filtración del agua. Cuando se envía a la ciudad quedan pequeñas partículas que ya no son visibles, que vuelven a tener una replantación. Eso se va juntando en los reservorios”, afirmó en contacto con 1000 AM.

Según el titular de la ESSAP, las partículas del agua no dañan a la salud y en caso que se produzca esta situación, se recomienda mantener la canilla abierta hasta que se normalice. Aseguró que dichas partículas son inocuas, es decir, no hace daño, pero que se produce cuando el reservorio de agua llegue al fondo, lo que arrastra moléculas que dan color al agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las partículas se van juntando en el fondo de los reservorios, entonces pueden arrastras esas partículas que quedan en el fondo y darle color al agua. Avisamos que puede haber agua turbia. No ocasiona ningún daño a la salud, pero visualmente puede ocasionar malestar”, afirmó Chase.


Déjanos tus comentarios en Voiz