Este jueves, la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA) en el marco del octubre rosa entregó un mural que busca inspirar a seguir adelante a pacientes que han sido diagnosticadas con cáncer.

La obra de arte se encuentra en la entrada del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). “Con esta acción queríamos lograr que cada paciente, al ingresar al institución, se tope con este mural y pueda apreciar una obra de arte, interpretar el mensaje de apoyo y al mismo tiempo levantar el ánimo para seguir adelante”, resaltó María Luisa Vera, presidenta de la APACFA.

Agregó que vivir con cáncer puede ser difícil a nivel emocional y físico. “Por eso es importante buscar formas de ayudar a los pacientes a sobrellevar sus emociones, no rendirse y seguir los tratamientos como corresponde”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Flor de Santa Rita

La pintura es obra de la artista Priscila Sandoval, mejor conocida como “Priz Praz Pruz” quien destacó que la inspiración principal del mural fue la Santa Rita, la flor preferida de su tía, quien sobrevivió a esta enfermedad.

“La Santa Rita es una planta trepadora capaz de convertir cualquier adversidad climática a su favor, así como la mujer superviviente del cáncer de mama, una guerrera de la luz”, expresó la artista.

Déjanos tus comentarios en Voiz