El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dio la orden para que funcionarios municipales realicen un trabajo contrarreloj para despejar y limpiar varias plazas y especialmente las que rodean al Cabildo de Asunción.
Esta situación teniendo en cuenta la proximidad de la disputa de la final de la Copa Sudamericana que se desarrollará en nuestro país en el mes de noviembre.
De acuerdo a un cronograma apurado y apuntando a mostrar lo mejor de Asunción, el plan consiste en limpiar todas las áreas de recreación y embellecimiento de los espacios y también el mejoramiento de la calles.
Como primera medida, surge la de liberar la Plaza de Armas, que está ubicada frente al Congreso Nacional, para luego con cuadrillas de operadores ingresar a limpiar y pintar.
“Di instrucciones de que se proceda lo más rápido posible atendiendo ese evento (final de la Copa Sudamericana)”, expresó Mario Ferreiro sobre los damnificados que siguen instalados en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.
Ferreiro anunció que están en la “última etapa de negociación social” y por lo que ya se produjo el abandono de un “un 70 a 80% de este espacio público”, pero resaltó que aún falta un “20%” que según sus manifestaciones el acuerdo se vuelve un poco más extensivo por las exigencias que presentan.