Choferes de la línea 18 se mantienen frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Exigen al viceministerio del transporte volver a trabajar. Los trabajadores realizan una huelga de hambre debido a que fueron sacados de circulación sistemáticamente desde noviembre del año pasado.
En comunicación con el canal GEN, el abogado de la empresa “29 de Septiembre Boquerón”, César Martínez dijo se muestra a medias la película cuando dicen que ellos son los que no quieren formalizarse, porque son las instituciones públicas las que no funcionan. La línea 18 cuenta con una medida cautelar que les permite seguir trabajando. Sin embargo, sistemáticamente retiran por la fuerza sus unidades a través de la Policía Nacional.
“Conste que tenemos una expresa disposición de la Policía Nacional donde la jefatura jurídica les dice que se abstenga de realizar el procedimiento de la línea 18 a las fuerzas policiales”.
“Yo les invito que salgan a la calle y vean la línea 99, adjudicada a los mismos dueños de la línea 18. El itinerario están siendo usufructuado por ‘piratas’, gente que nada tiene que ver con la empresa adjudicada, la cual está siendo alquilada de facto por el viceministerio”, aseveró.
Según Martínez, la Procuraduría de la República dice que ninguna de las actas de comprobación de infracciones labradas por el viceministerio tienen vínculo legal y validez jurídica. “Es decir todas las multas se aplican a todas y cualquier empresa. El Viceministerio de Transporte está cobrando ilegítimamente en contravención a lo que rige nuestro ordenamiento jurídico. Estamos en un carnaval de corrupción”, sentenció.