Esta mañana, continuaron los trabajos de armado de la primera columna que sostendrán la estructura del viaducto de 460 metros sobre la avenida Primer Presidente, que forma parte del Corredor Vial Botánico.
“El trabajo consistió en realizar los cimientos, armadura y hormigonado del primer cabezal correspondiente a la columna que servirá de soporte a la estructura del viaducto en la avenida Primer Presidente. Y para la semana que viene avanzaremos en estos aspectos para la colocación de nuevos pilotes para las columnas”, indicó Fernando Antona, director de obras del Consorcio D-R Costanera.
Explicó que se inició el relleno del encofrado para la pila de la columna número 6 que será soporte del viaducto de 460 metros sobre Primer Presidente. Aclaró que para los próximos días la obra avanzará en varios frentes.
Así también continuarán con el traslados de árboles en la zona de plaza Friedberg, otro de los puntos que se beneficiará de las obras. “Además seguirá la excavación de pilotes para la estructura del viaducto Botánico e instalación de nueva verja perimetral”, ratificó.
Árboles
El viernes 25, iniciaron los traslados de árboles en el Jardín Botánico, en el marco del plan de trasplantes de especies autóctonas, dentro del plan de obras del Corredor Vial Botánico.
“Por primera vez en una obra encarada por el sector público se utiliza una máquina extractora de árboles que, con fuerza hidráulica, incrusta cuatro palas mecánicas en el suelo y los destronca para luego trasladarlos”, expresó Antona. Agregó que combinarán grúas y técnicas manuales para asegurar el cuidado de cada árbol.