Un Tribunal de Sentencia condenó a 5 años de prisión a Édgar Martínez Sacoman por utilizar aceite de cannabis para ayudar a a un niño con problemas de salud. El fallo se dio en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, este mediodía. El hombre fue detenido luego de un allanamiento donde se encontró 100 gramos de cannabis congelado y 30 ml de aceite del cáñamo en su domicilio.

En esa situación se encontraba cuando el 8 de julio del 2016 se realizó un operativo policial en el departamento donde vivía y desde ese momento fue privado de su libertad. Dos años después fue condenado a 30 meses de prisión por tenencia de estupefacientes sin autorización. La Fiscalía pidió 5 a 10 años para Martínez Sacoman.

El fiscal de la causa, Elvio Aguilera, apeló la sentencia porque quiere más años de castigo. La defensa de Martínez Sacoman también apeló, pero los magistrados solo tuvieron en cuenta el pedido del Ministerio Público. Los integrantes del Tribunal son Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Evangelina Villalba, quienes dictaron la condena de 5 años y dictaminaron que el hombre continúe guardando arresto domiciliario en su vivienda de Ciudad del Este hasta que quede firme la condena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz