El Ministro de Inteligencia Esteban Aquino, bajo patrocinio de abogado, solicitó este jueves a la jueza Penal de Sentencia elevar a juicio oral y público el proceso abierto a Cristina Arrom, hermana del prófugo Juan Arrom, por difamación, calumnia e injuria.

El secretario de Estado sobre esta situación que planteó expresó que dio todas las instrucciones a su abogado para seguir adelante con el proceso y buscar definitivamente llegar a definir el tema del Juicio.

Sobre el pedido del funcionario público, de elevar a juicio oral y público el proceso abierto a la hermana de Juan Arrom (Cristina Arrom), por difamación, calumnia e injuria, expresó a Universo 970 AM que “dí la instrucción a mi abogado para que eleve a juicio oral y público".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pruebas contundentes”

Sobre la solicitud y los procedimientos que se deberán llevar adelante, dijo que “estamos en eso, tengo que mendigar, suplicar para que se haga justicia. Ellos no se presentaron a ninguna audiencia, yo tengo todas las pruebas contundentes".

Su posición con relación a los comentarios realizados por el familiar del prófugo de la justicia paraguaya mencionó que “¿Por qué nosotros como familia paraguaya, vamos a soportar lo que vienen a decirnos estas personas con absoluta desfachatez".

Mencionó que ante el juzgado presentó todos los documentos probatorios sobre el hecho denunciado “presentamos todos los vídeos y los datos. Exigimos justicia, en primer lugar queremos una sentencia después lo demás. Hemos presentado todos los documentos en muchas cantidades, esperemos que esta vez se dé".

“En mi caso la hermana de esta persona (Juan Arrom), atentó contra mi persona", dijo finalmente el Ministro de Inteligencia.

Recordemos que el juez Víctor Alfieri resolvió acceder al pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de desistir de querella contra Cristina Arrom, promovida por ministro de Inteligencia, Esteban Aquino.

La CIDH comunicó al Estado paraguayo el 4 de abril pasado la orden del cese de la querella, con el argumento del artículo 53 del reglamento prohíbe el enjuiciamiento de declarantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz