Este martes fueron llamados a prestar declaración indagatoria el supuesto jefe narco detenido ayer, Leví Adriani Felicio y Marcio Gayoso, alias “Candonga”, ante la Unidad de la Lucha contra el Narcotráfico del fiscal Carlos Alcaraz.

Marcio Gayoso, alias “Candonga” FOTO: GENTILEZA.

Ambas personas, sospechadas por encabezar un esquema de tráfico internacional de marihuana desde el Paraguay hacia el Brasil, se abstuvieron a prestar declaración ante el Ministerio Público.

Eso fue lo que explicó el agente fiscal Carlos Alcaraz en comunicación radial con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de la abstención de los detenidos, Alcaraz anunció que ambos serán imputados por la presunción de la comisión de los hechos ilícitos de tenencia de drogas, tráfico internacional de drogas, comercialización de drogas y asociación criminal.

El fiscal sostuvo que los dos sujetos probablemente puedan justificar la cantidad de dinero en efectivo que poseían, pero en relación a las armas aseguró que se realizarán las minuciosas pericias correspondientes.

“Vamos a ver los informes que hablarán sobre el origen y características de las armas, para comparar con las documentaciones que tenían en las viviendas. Con eso veremos si son legales y si un civil pueden tenerlas en su poder”, expuso.

Por último, el fiscal refirió que desde el Ministerio Público observan que están enfrentando a una importante organización criminal, liderada por Leví, que se dedica al tráfico internacional de drogas hacia el Brasil.

Antecedentes

En el marco del Operativo North, ayer fue detenido Levi Adriani Felicio, brasileño, de 52 años, considerado un alto jefe del narcotráfico en la región. El operativo fue realizado por la Senad y la fiscala Alicia Sapriza. La detención fue posible mediante un allanamiento realizado en horas de la madrugada en un departamento ubicado en el 2do. piso del lujoso edificio Villa Nova Andrade, del barrio Villa Morra de Asunción.

En la oportunidad, se incautaron de un fusil calibre 762, dos pistolas calibre 9 mm y dos revólveres calibre 38, además de proyectiles de varios calibres, dinero en efectivo, joyas, relojes, celulares, computadoras y documentos.

Levi, quien tenía órdenes de captura en Paraguay y Brasil, es considerado el principal abastecedor desde nuestro país de drogas (marihuana y cocaína) para los peligrosos grupos criminales Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV). Además, se dedicaba al tráfico de armas de fuego y se presume que está vinculado a casos de sicariato.

Déjanos tus comentarios en Voiz