Según la auditoría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), han detectado irregularidades en el accionar de la jueza Lici Teresita Sánchez con respecto a la declaración de rebeldía de María Belén Whitingslow. La joven había denunciado por acoso al miembro del JEM, Christian Kriskovich y está procesada por la Fiscalía en el caso “compranotas” en la Universidad Católica de Asunción.

En ese sentido, la máxima instancia judicial recomienda remitir a la magistrada al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y abrir sumario en contra de la magistrada.

El documento sostiene que en vista de que han verificado el sistema de consulta de casos donde no se observa que la citada resolución haya sido notificada a los abogados Rodrigo Cuevas y Graciela Moreno, defensores de los estudiantes involucrados en el caso de “compranotas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la actuaria judicial Yanina Vallejos, no tuvo en cuenta lo dispuesto en el articulo 45 del Código Procesal Penal.

“Por tanto, es criterio de ésta Dirección recomendar la remisión de los antecedentes a la Superintendencia General de Justicia (SGJ) y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, con respecto a las actuaciones de las magistrada Lici Teresita Sánchez”.

En tanto que para Yanina Vallejos solicita remitir su caso a la SGJ y disponer la acumulación de las denuncias individualizadas.

Déjanos tus comentarios en Voiz