Dos ciudadanos chilenos fueron detenidos este martes en el microcentro de Pedro Juan Caballero, sospechosos de haber perpetrado más de 30 robos domiciliarios en los últimos 4 meses en Asunción y Encarnación.
Esta mañana de martes se montó un operativo policial en el microcentro de Pedro Juan Caballero, ante la información de que ambos extranjeros estarían en un inquilinato en la zona. Tras inspeccionar las habitaciones de un hotel, se logró finalmente detener a estas personas.
Así informó el comisario Feliciano Martinez, director de la Policía de Amambay, en comunicación con la 1020 AM.
Los policiales sospechan que los ciudadanos chilenos son autores de más de 30 robos perpetrados en viviendas y departamentos en Asunción y Encarnación en los últimos 4 meses.
“Encontramos varias evidencias, así como dinero en efectivo. Pero lo que más podría relacionarlos a los hechos investigados es la vestimenta que encontramos, que fue utilizado en los asaltos según captaron los circuitos cerrados de los diferentes lugares robados”, expuso el jefe policial.
Los supuestos delincuentes fueron identificados como Rubén Alvarado Guerrero y José Luis Jorguera Ruíz, ambos chilenos y mayores de edad.
“Todavía hay robos no denunciados”
El comisario señaló que según registros de Migraciones los chilenos tienen una estadía ya de 4 meses en el país, por lo que indicó que impresiona la cantidad de hechos cometidos. “Y eso que todavía hay robos que no fueron denunciados. Seguro con el pasar de las horas vamos recibir las denuncias”, dijo.
Por otra parte, Martínez sugirió que ambos chilenos se encontraban en Pedro Juan Caballero para seguir perpetrando sus atracos, teniendo en cuenta que hay lujosas viviendas cuyos propietarios, en su mayoría, son comerciantes que se trasladan hasta la ciudad brasileña fronteriza de Ponta Porã, para realizar sus respectivas actividades.
Por último, informó que ambas personas serán remitidas en el transcurso de esta tarde a la capital del país y puestas a disposición del Ministerio Público.