Con calificación cinco, se cierra un ciclo en la educación de Liz Mercedes Olmedo (22). Por Natalia Santos (natalia.santos@gruponacion.com.py).

La utilización de internet y su relación en comportamientos agresivos de los estudiantes de E.E.B del Centro Educativo "Diego Fabián" de la Ciudad de Caaguazú fue el tema de la tesis que logró convencer a la mesa examinadora.

“La lucha fue constante. Llegué con mucho esfuerzo y perseverancia, con la fe puesta en Dios y teniendo a mi lado el acompañamiento de mi familia siempre”, comenta Liz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acudió a estudiar toda la carrera con su silla de ruedas y manifiesta que la accesibilidad es un tema pendiente aún Paraguay. Pero asegura que los directivos de la casa de estudio UTCD filial hicieron todo lo posible para que se sienta como en su propia casa.

La flamante psicóloga recuerda como nació su vocación. “Mis amigas acudían a mí con problemas propios de la adolescencia diciéndome: 'Vení ayudame amiga, solo vos podes orientarme'. Empezaban con sus casos del día y yo de tan buena onda (como me califican ellas) tratando de buscarles solución”.

Ella cree que ya se preparaba así para optar por la carrera a la que encuentra apasionante.

“Me encanta la Psicología porque es una forma de ayudar a las personas, porque nos ayuda a entender como nos comportamos y pensamos, y por sobre todas las cosas a entender a los demás y a nosotros mismos”.

Liz tiene como meta especializarse, principalmente en Psicología Clínica, trabajar y hacer lo que le encanta: “Ayudar, orientar a todas las personas que acudan a mí”.

Déjanos tus comentarios en Voiz