Un nuevo caso de feminicidio se dio en la mañana de ayer con la muerte de Sofía Aquino, siendo el principal sospechoso marido Isabelino Cortaza. El hecho ocurrió en el barrio Santa Librada del Departamento de Cordillera.

La fiscal Diana Laterza, de la Unidad Penal Nº 2, imputó este jueves a Isabelino Cortaza (50), por la supuesta comisión de los hechos punibles de feminicidio y violencia familiar.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el pasado a las 23:45 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio Santa Librada de la ciudad de Altos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Allí se habría registrado una discusión entre la ahora víctima fatal, Sonia Aquino de Cortaza (39) y el supuesto autor del hecho, su esposo.

En el sitio se encontraba la hija de ambos, una adolescente de 15 años, quien pidió auxilio a los vecinos y ellos dieron aviso a la Policía Nacional, a través de una llamada telefónica al Sistema 911.

Acudieron al lugar agentes de la Comisaría 2da. de Altos, quienes hallaron en un dormitorio a la víctima, con rastros de haber sido golpeada, presumiblemente con varios objetos.

Sonia Aquino de Cortaza tenía heridas en el rostro, el cuello y en varias partes del cuerpo. Se convocó a los bomberos voluntarios de la zona y a la ambulancia del centro de salud local, para el traslado de la víctima al nosocomio de la citada ciudad.

Posteriormente fue trasladada al Hospital Regional de Caacupé. El deceso de la mujer se produjo ayer a las 07:00.

El médico forense del Ministerio Público, Dr. Julio Riveros, inspeccionó el cuerpo sin vida de Aquino y diagnosticó la causa de muerte como traumatismo de cráneo encefálico y fractura en base del cráneo.

Por otra parte, el ahora imputado fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional de San Bernardino, en inmediaciones del sitio. Luego fue trasladado hasta la sede de la Patrulla Caminera donde le practicaron la prueba de alcotest, dando el resultado positivo al consumo de alcohol de 2,75 mg/l.

Finalmente, la menor de edad declaró haber sido agredida por su padre Isabelino Cortaza, al momento en que intentaba defender a su madre de las agresiones. El médico forense refirió que observó lesiones en las piernas y en la cabeza de la niña, tras una inspección realizada.

Déjanos tus comentarios en Voiz