San Pedro del Ycuamandyyu. Lorenzo Agüero, corresponsal. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en un conocido barrio de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del II Departamento, y según los intervinientes el sujeto identificado como Jonatan Martínez, mayor de edad, con orden de captura por violencia familiar, al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga y se inicio una persecución.
La policía debió utilizar la fuerza con disparo de arma de fuego ante le fugitivo, que recibió dos impactos de bala en el glúteo. Tras ser reducido fue trasladado al Hospital Regional de San Pedro, donde permanece internado.
El hecho fue comunicado por la Policía Nacional al Ministerio Público Regional de San Pedro de Ycuamandyyu, cuya dependencia se encuentra a cargo de la fiscal Dominga Benítez.
La funcionaria mencionó que el Ministerio Publico recibió la información de una persona herida con disparo de arma de fuego en un procedimiento y persecución policial, “a este efecto nos constituimos hasta el Hospital Regional de San Pedro para verificar el estado de la persona herida, quien se encuentra estable. Se trata de Jonatan Martínez, con orden de captura por violencia familiar”, según el registro de la Policía Nacional.
Por su parte el Dr. Ricardo Brasel, director del Hospital de San Pedro, indicó que “ante la negativa de entregarse según los efectivos policiales, el hombre recibió dos impactos se bala en el glúteo. El paciente se encuentra estable hemodinámicamente, esta siendo atendido por un cirujano de trauma, también ya se le realizó los primeros análisis para determinar la zona donde se encuentran arrojada las balas. Ahora queda en observación para ver su evolución, de acuerdo a eso se decide si se queda en este hospital o será remitido al Centro de Trauma de Asuncion”.