El presidente Mario Abdo Benítez solicitó a Horacio Torres, titular del Indert, ponerse a disposición del Ministerio Público, debido a que esta institución realiza una investigación sobre supuestas coimas pedidas para facilitar la titulación de tierras.

El escándalo involucra al exdirector del Indert zona Chaco Paraguyo, Enrique Gómez de la Fuente, quien la víspera presentó su renuncia al cargo.

De igual manera, se encuentra envuelto en el supuesto ilícito el exdiputado por Patria Querida Carlos Soles. Estos dos últimos ya fueron imputados por el delito de cohecho pasivo agravado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que en uno de los diálogos que pudieron salir a luz, el exparlamentario consultó al hoy exdirector Enrique Gómez de la Fuente, si el titular del ente había firmado una resolución que favorecería a Albino Méndez, para la titulación de tierra para su hija.

Toda estas situaciones llegó a oídos del presidente de la República y este miércoles le solicitó al titular del Indert Horacio Torres, ponerse a disposición del Ministerio Público para facilitar la investigación del caso.

De todas formas, la oficina de Enrique Gómez de la Fuente se encuentra intervenida y funcionarios de la Fiscalía deberán analizar unos 7 mil expedientes que manejaba el ahora ex director de la región Chaco.

Déjanos tus comentarios en Voiz