El viento norte dificulta el trabajo en el Barrio Ricardo Brugada. El fuego todavía no está siendo controlado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Cinco unidades se encuentran trabajando en el lugar que se extiende entre las calles Paraguarí y Florencio Villamayor.

Entre tres y cuatro serían las casas que se queman en el barrio -más conocido como Chacarita- y no se conocen de víctimas fatales hasta el momento. El humo es intenso y el acceso hasta el lugar es difícil.

El mayor problema que enfrentan los rescatistas en este momento es la falta de agua, que debe ser subsanada en las tomas hidrantes de la zona de la Catedral de Asunción.

"En el incendio que se registra en Cateura el humo y el fuego -por el viento- van hacia el río, en este caso, van hacia la ciudad”, mencionó a radio Ñanduti el capitán Rubén Valdez.

“No hay tomas de agua para asistir a los camiones hidrantes de los bomberos, esa es una realidad que no se puede negar”, mencionó el concejal Elvio Segovia (PDP) al hablar sobre las falencias enfrentadas a la hora de atender siniestros de gran magnitud.

Con baldes cargados de agua, los vecinos tratan de contribuir al enfriamiento de los edificios. Con ayuda de otros pobladores, la policía y los bomberos, los afectados buscan recuperar algunos bienes del incendio.

Dejanos tu comentario