Pasado el mediodía de este sábado la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap), emitió un comunicado en el que avisa los usuarios de los barrios de Asunción afectados por la falta de agua, que el servicio ha sido totalmente restablecido, luego del arreglo de la aductora que se había averiado.

El corte en el suministro de agua potable afectó a más de 10 barrios en la capital desde la mañana del viernes. Estos barrios son: Santa María, Herrera, San Jorge, Yacuá Satî, Mburucuyá, Recoleta, Trinidad, Carmelitas, Villa Morra, San Cristóbal, Cañada Ybyray y Manorá.

Las quejas de los usuarios no se hicieron esperar, sobre todo en redes sociales, pues más de 20 mil clientes se vieron directamente afectados.

El ingeniero Natalicio Chase, presidente de la Essap, dijo esta mañana en comunicación con La Lupa que cerca del mediodía se restablecería completamente el servicio.

El alto funcionario reconoció las molestias que esto generó en los usuarios, pero explicó que no había otra opción más que cortar el suministro para proceder al cambio de la cañería principal de distribución, ubicada en la zona del Jardín Botánico.

Dejanos tu comentario