La defensa legal del empresario coreano Alfredo Kim, quien estuvo involucrado hace un mes atrás en una trifulca en Ciudad del Este, señaló que el comerciante Martín Choi continúa con intentos de salvarse de la Justicia y de no responder ante las denuncias realizadas en su contra. El mismo ingresó a una iglesia coreana en CDE, portando una pistola 9 mm y habría intentado disparar a Kim.
Esta vez, la defensa de Alfredo Kim, víctima del caso, presentó unos documentos médicos que demuestran que Choi estaría en perfectas condiciones de salud (ver verosímil).
Alfredo Delgado, abogado del asiático Kim, explicó que “esto deja en evidencia de que su versión sobre una supuesta 'paliza' con antecedentes incluso graves, fue nada más que un invento para zafar una vez más de la justicia”.
"El historial médico remitido tanto de La Costa, como la clínica Tesãi y el sanatorio Santa Julia, que argumentan los hechos mencionados más arriba ya está en poder del Ministerio Público. Lo que sí llama poderosamente la atención es la presentación de un supuesto diagnóstico firmado por un tal Jorge Von Horoch, que no cuenta siquiera con membrete de una institución", agregó el letrado.
Refirió además que de confirmarse la no autenticación de este último supuesto diagnóstico, sería solamente una evidencia más de las muchas denuncias que tiene Choi por falsificación de documentos.
Martin Choi cuenta con denuncias por tentativa de homicidio, en el 2012. Denuncias por tenencia de documentos ilegales de hasta adulteración de licencia para portar armas, entre otros antecedentes que también ya se encuentran en la Fiscalía, según lo informado por la representación legal de Kim.